Tratamientos con Implantes dentales (cirugía y prótesis)

Los implantes dentales permiten restaurar la apariencia natural de sus dientes, mejorar la estética, funcionalidad, ganar confianza en su sonrisa y devolver la capacidad de comer lo que quiera. En la actualidad disponemos de varias opciones para que usted puede volver a sonreír como antes. En nuestra clínica disponemos de las siguientes para ti:
-Implantes individuales, aquellos que estan destinados a suplir ua falta de diente propio.
-Prótesis híbridas: las prótesis híbridas son sin duda la mejor opción para la rehabilitación oral. Se trata de una prótesis fija que va atornillada a los implante. Este tipo de prótesis está hecha con un refuerzo metálico diseñado por ordenador. Esto hace no sólo que sean muy cómodas y resistentes para ti, sino que además son fáciles de reparar.
-Protesis removible o Sobredentadura: son la segunda opción que más proponemos. Es una prótesis sobre implantes de quita y pon, con un sistema llamado locator (click), para darle una mayor sujeción. Entre su mayor ventaja está que se puede quitar para limpiarla. Esta hecha de resina y de un refuerzo metálico de cromo-cobalto en su base, para evitar que se rompa.
-Prótesis dental fija de porcelana de coronas de cerámica sobre implantes. Sus principales ventajas son la alta estética, funcionalidad e higiene. La prótesis dental fija es la solución ideal en cuanto a estética y masticación.

Tatamientos de la enfermedad periodontal (“piorrea”)

La enfermedad periodontal:
Afecta a los tejidos de soporte de los dientes y que, si no se tratan, evoluciona hasta provocar la perdida de éstos. Es hereditaria y en una primera etapa se manifiesta la gingivitis producida por la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y la encía.La gingivitis si evoluciona sin el tratamiento realizado por un especialista dará lugar a una periodontitis, que afecta a los tejidos de soporte de los dientes provocando la movilidad de las piezas dentarias. Para frenar en seco dicha gingivitis y que no evolucione a periodontitis debe de realizarse un buen tratamiento de raspado y alisado radicular (curetaje) de los dientes afectados bajo anestesia local.

Protesis Dentales

Son tratamientos para reponer los dientes o muelas ausentes con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética. Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede sacar de la boca cuando lo requiere Derek Jeter jersey y la prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales. El objetivo es funcional y estético al mismo tiempo. Debe permitirnos comer, comunicarnos, sonreír y sentirnos cómodos con nuestra imagen. La importancia de los dientes en la pronunciación de sonidos es muy trascendente. En cuanto a la estética, hoy en día juega un gran papel en nuestro desarrollo social, laboral y sobre todo nos ayuda a sentirnos a gusto con nosotros mismos.

TRATAMIENTOS DE MEJORA DE LA SONRISA Y ESTÉTICA DENTAL

Las razones por las que recurrir a tratamientos de estética dental varían para cada paciente. Desde blanquear dientes que se han oscurecido, sustituir piezas dentales dañadas o modificar la forma y el tamaño de los dientes, hasta tratamientos de ortodoncia invisible para corregir la mordida. El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables que realizamos en nuestra clínica dental en menos de una hora. Los métodos para el blanqueamiento dental son dos: blanqueamiento dental con láser(realizado en nuestro consultorio) y el blanqueamiento dental mediante férulas para realizar en tu casa. En la clínica dental Tombola empleamos la combinación de los mejores productos blanqueantes con la técnica de luz fría. El blanqueamiento de los dientes también permite eliminar manchas producidas por causas tales como el té, café, tabaco, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de aparatos. Desde la introducción de los nuevos aparatos transparentes e “invisibles”, la ortodoncia ha pasado de ser algo reservado para los niños y adolescentes a una opción para adultos con problemas estéticos y funcionales.

Odontopediatria

La odontopediatría es la rama de la odontología que se ocupa de resolver los problemas bucodentales de los niños desde los seis meses hasta los doce años. La familiarización de los niños y las niñas con las consultas dentales y con los tratamientos desde que son pequeños garantiza que cuando sean mayores sean conscientes de la importancia de tener una buena salud bucodental. Los tratamientos preventivos no son molestos y en los que haya que utilizar anestesia nuestros especialistas conocen las técnicas adecuadas para que estos sean indoloros.

Odontologia general

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases. El tratamiento de la caries dental depende de la fase de evolución en la que se encuentre — Las caries superficiales se tratan por medio de obturaciones, se limpia la zona afectada y se restaura con materiales de última generación como son las resinas compuestas. — Las caries profundas con afectación del nervio, se tratan con endodoncia. Un correcto diagnóstico precoz evitará llegar a esta situación y permitirá un tratamiento mínimamente invasivo del diente. En nuestra clínica encontrarás una práctica de odontología general restauradorac apaz de responder a las exigencias de la actualidad y ofrecer respuestas adecuadas a los pacientes, gracias a técnicas de vanguardia y a materiales de alta calidad cada vez más eficaces.

Mesoterapia

En cirugía estética el ácido hialurónico es empleado para el aumento de labios y relleno de arrugas faciales siendo esencial en la reparación y la renovación celular de la piel mejorando la suavidad, la elasticidad y la firmeza de la cara.

SEDACION CONSCIENTE

En los pacientes que tienen miedo al dentista tras la realización de la sedación dental se produce una ruptura del círculo vicioso fóbico que permitirá que vuelva a su dentista habiendo vencido sus miedos.
La sedación dental consiste en llevar al paciente a un estado medicamentoso controlado de depresión de la consciencia a la vez que mantiene intactos los reflejos protectores ventilatorios.

Los veneficios de la sedacion:

  • No tiene efectos secundarios
  • Su aplicación y efecto es inmediato
  • Fácil y rápida recuperación del paciente
  • Ayuda a que el paciente se relaje
  • Facilita la labor a los especialistas
  • Es mínimamente invasiva
  • Es de fácil aplicación
  • Utilizada muy frecuentemente para procesos ambulatorios
  • Es una técnica muy segura

EL BRUXISMO

Afecta a adultos o niños, y a ambos sexos por igual; aunque la edad más frecuente de inicio está entre los 17 y los 20años, y la remisión espontánea se suele producir después de los 40 años de edad en los casos de bruxismo crónico, aunque puede desaparecer por sí solo en cualquier momento de la vida.
Lo que sí es cierto es que el tratamiento del estrés y la ansiedad pueden reducir el bruxismo. Otra opción puede ser una ortodoncia ( ferula de descarga) sobre el patrón de mordida para ajustar o alinear adecuadamente los dientes. Aunque algunas personas no presentan síntomas, el bruxismo puede llegar a causar:

  • Dolor mandibular y de oído.
  • Problemas en la articulación temporomandibular.
  • Dolor de cabeza.
  • Ansiedad.
  • Tensión.
  • Sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces.
  • Insomnio.